domingo, 12 de junio de 2011

OTRO SOLILOQUIO: Discutiendo de felicidad (¿?)

Realidades paralelas, mundos que se cruzan, segundos infranqueables, cero coincidencias.

Si hay estrella, es bueno, si no, el resto es suerte.

No sé muy bien cuál tiene que ser la manera de pensar, los modelos han cambiado y los criterios flexibilizados.

Tal vez hay cosas que ya no importan, o al menos eso quiero pensar.

No puede ser todo tan grave. Yo antes era grave. Ahora no. O quizá no tanto ¿será malo perder la gravedad? Hasta el momento ha ido bien ¿Me traerá consecuencias? ¿Qué opinas tú?

Manuel me dice que no es malo pensar. Yo no sé si precisamente es lo que hago.

Las cosas están raras y andan locas, es decir, es diferente, tal vez sea por mi culpa. El problema puede ser que los mundos están convergiendo y eso, quizá no es correcto. ¿Y si vuelvo a hacer todo como antes? Naaahh

Las circunstancias funcionan y yo soy feliz ¿Eso no es lo que importa?

La Felicidad. Un gran tema, fácil a simple vista. En guiones no sirve como tema me dicen los profes, eso, es porque es muy general, abarca mucho ¿Por qué? Porque la felicidad es diferente para todos. Yo quiero algo, tú quieres otras cosas, él y ella buscan algo diferente. ¿Y qué pasa si con mi felicidad, hago infelices a otros? Volvemos a las realidades paralelas. Porque es cierto… Bueno y si es así, no todos podemos ser felices. Si yo necesito algo, pero aquello choca con el interés de otro, bueno, ahí solamente uno de los dos podrá alcanzar la felicidad. Diciéndolo así suena muy cliché y trivial… pero de veras es importante.

Lo que estoy diciendo ahora lo digo como individuo, es mi propia realidad, un caso singular, pero si lo llevo a gran escala, sociedades o naciones. ¿Cómo inician las guerras? ¿Por qué Palestina e Israel siguen en lo mismo? Hay intereses involucrados, sin acuerdos mutuos, nada que pactar, sólo choques. Por supuesto, no plantean como tema la felicidad, pero al final de cuentas es lo mismo ¿no crees? ¿No lo crees? ¿Por qué? Bueno, son maneras de pensar, así lo veo yo… Sí, sí, sé que en nuestras discusiones nunca llegamos a un punto común, tú tienes tú idea y yo la mía. Siempre en desacuerdo. A mí, a veces me gusta llevar la contraria ¡Es en serio, no te rías! Y eso me pone contenta (en el fondo) ¿Qué? Sí, sólo rebatir, discutir la idea del otro… pero bueno, mi punto es ¿Hace feliz eso al otro? Porque al final de cuentas, estamos aquí para hablar y si no hay discusión, no hay conversación, tiene que haber algo que juegue en contra, o al menos produzca un rosa ¿Qué? ¿También opinas diferente? Sí, sí te entiendo, sé que si uno discute lo hace con el objetivo de llegar a un acuerdo… pero lo rico de la discusión es cuando está sucediendo, la exposición de argumentos y la reacción del otro ¿No crees? No precisamente el final… Lo sé, es importante llegar al consenso, pero el desarrollo de la conversación es más interesante, a medida que pasa, no sólo conozco tus testimonios, si no que te voy conociendo a ti, tu manera de pensar, tú. ¿Entiendes?

No hay comentarios: