lunes, 15 de febrero de 2010

De viaje a Valdivia,

La Xixi persigue a John Malkovich

Me voy a Valdivia ¿Por qué tan repentinamente? Les contaré:

Estaba caminando con la Xixi por Condell. De repente yo le digo a la Xixi:
-Xixi ¿Qué harías si ves a John Malkovich?

Y ella me responde:

-Lo persigo.

Y seguimos nuestra caminata en dirección a Aspillaga.

De pronto ¡No! ¿Será él? ¡¡¡Sííííí!!! ¡ES JOHN MALKOVICH! Y digo:

-Mira Xixi, es John Malkovich – Pero al verla, ella ya no estaba a mi lado, había salido corriendo en dirección del actor

¡No!

Malkovich al ver que la Xixi iba hacia él con su mirada desquiciada, gritando su nombre con las manos hacia el cielo y a una gran velocidad no hizo otra cosa que lo que hubiese hecho cualquier persona en su lugar: salió arrancando.

Ahí comenzó la persecución. La Xixi como loca, Malkovich aterrado. Este último cruzó la calle, mientras todos los autos venían hacia él tocándole la bocina, el los esquivaba a medida que avanzaba y la Xixi hacía lo mismo atrás de él. Logró cruzar la calle y siguió por Concepción hacia la plaza. En Freire iba doblando una señora que venía con varias bolsas del Tottus y John al pasar por su lado la hace girar cayéndosele unas cuantas cosas y sigue hacia Maipú, después al pasar la Xixi vuelve a dar vuelta a la señora dejando la calle regada con productos de supermercado y un gran bagget.

El pobre hombre, desesperado y sin aliento, sigue corriendo hacia la plaza, mientras la Xixi, en un éxtasis de fanatismo, lo sigue fervientemente. Al llegar, John se sienta en una banca y se cubre la cara con un periódico que hace el amago de leer, mientras usa un bigote. La Xixi mira hacia todos lados, pero no lo ve, así que se va por O’Higgins, momento que el actor aprovecha para adentrarse al “Paseo del Valle”, pero mi amiga es más lista de lo que él pensaba, se da cuenta de esto y continúa con su persecución, ve que él entra a Johnson´s y ella lo sigue, pero no lo encuentra (él se estaba haciéndose pasar por un maniquí), así que sale de la tienda, Malkovich al ver esto, sale a toda velocidad, chocando con personas, corriendo en dirección a Pratt, pero la Xixi sale por la salida de Chacabuco y lo ve cuando éste cruza la calle y sale corriendo a la siga de él. Al llegar a la esquina de Pratt, se encuentra con dos hombres que cruzan la calle llevando un gran vidrio hacia la vidriería ubicada en la esquina, Malkovich, trata de esquivarlos, pero los hombres se tambalean, así que él ágilmente pasa por abajo y sigue arrancando, detrás venía ella, que también intenta evadir a los hombres, pero con menos suerte que él, choca con el vidrio, pero no lo rompe, se levanta del suelo y sigue en su persecución implacable. John, al ver esto, le quita la patineta a un niño que pasaba por ahí, le da unos cuantos billetes y huye en patineta, pero la Xixi al pasar por el Teletrack, le quita la bicicleta a un apostador y va tras el actor, quien sigue por Merced.

Malkovich, en su nerviosismo se cae de la patineta, pero se refugia dentro de la biblioteca, la Xixi ve esto y también entra, gritando su nombre, entonces una anaciana de gafas la hace callar diciendo “Shshshsh” y apuntándole un letrero en la pared que tenía dibujado una boca y un dedo índice, así que la Xixi entra calladamente mirando a su derredor, pero no logra encontrarlo y le pregunta a un señor de sombrero que leía si había visto al actor, y éste, sin dejar de leer, apunta hacia la derecha, Xixi le da las gracias y sale corriendo, el señor de sombrero retira el libro de su cara ¡Era John Malkovich! Y huye en la dirección contraria.

El pobre actor, ya muy cansado sale corriendo hacia Pratt y sigue por Ariztia, pero la Xixi es muy obstinada y no se detendría hasta alcanzarlo. El hombre cuando está a punto de llegar al Easy ve que el tren se acerca y corre con más ánimo, cojea un poco por la caída, pero de todos modos intenta subirse a uno de lo carros del tren en movimiento, sin buenos resultados, en eso, ve que la Xixi venía hacia él, así que se agarra de un fierro, brinca y logra subirse al último carro, y por fin, pierde de vista a mi amiga, se acomoda entre la paja que llevaba el carro y se deja llevar por un rato. Cuando ya a avanzado lo suficiente, decide que sería bueno bajarse y lo hace en el cruce de San Pedro, estaba un poco perdido, así que hace parar una micro que venía desde Quillota y se sube. ¡En la micro íbamos la Xixi y yo! Que íbamos hacia Limache, entonces la Xixi da un grito y él hombre espantado se baja de la micro, aquí vamos de nuevo, otra vez el seguimiento. Cuando está a punto de llegar a él, Malkovich se detiene y la queda mirando, cuando ella está por alcanzarlo, él saca una caja y encierra a la Xixi allí, la mete dentro de otra caja, luego dentro de un cofre que cierra con llave, se traga la llave y luego mete el cofre dentro de otra caja, la sella bien y le pega un papel que dice: “Destino: Valdivia” y tira la caja dentro del tren que aún no terminaba de pasar, se sube a una micro en la otra dirección y se pierde de mi vista.

Así que aquí estoy, empacando para irme de viaje a Valdivia a buscar a la Xixi, debía llegar a su casa antes de las 7PM y ya son las 9PM, no queremos que la tía Jeannette se enoje, le diré que hoy nos quedaremos en Olmué en la casa de la Monse para no tener problemas. Mañana tomaré bus a primera hora e iré en su búsqueda.

Deséenme suerte, no quiero ir sola ¿Alguien se apunta?

1 comentario:

Maurice dijo...

Buen dia,
¿Necesita un préstamo entre los individuos para hacer frente a las dificultades financieras y finalmente salir del impasse causado por los bancos por el rechazo de su demanda de registros de crédito? Ofrecemos verdadera préstamo que van desde 1000 hasta 100 millones de dólares, sin garantía bancaria ya una tasa de interés asequible de 2%. Yo puedo ayudar a hacer un préstamo en particular que desea. Contactame si estas interesado.

CORREO ELECTRÓNICO: mauricefinance@hotmail.com